Visita de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores

El pasado martes, 26 de abril, visitaron La Baltasara los residentes de la vigésima promoción de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores de Córdoba. Los acompañaba su director,José María Gala, y el ayudante de dirección, Manuel Creus. El recorrido, tanto del interior como de los jardines, lo hicieron acompañados por el director de la Casa Museo Antonio Gala, Luis Cárdenas.

La vigésima promoción de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores está formada por 14 chicos y chicas de distintos países (México, Venezuela, Perú, Bélgica), y otros de diferentes localidades españolas, de los cuales hay un músico, siete escritores (de narrativa y de poesía) y seis artistas plásticos.

Además de La Baltasara, tuvieron ocasión de visitar la Fundación Gerald Brenan y el Legado de Gustavo Thorlichen, que se encuentran en la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande, además de la sala de exposiciones de dicha biblioteca. Fueron acompañados por la alcaldesa, Toñi Ledesma, el primer teniente de alcalde, Víctor Romero, y el concejal del Área de Cultura, Francisco Burgos.

Reservar visita