La Casa Museo Antonio Gala – La Baltasara abre sus puertas al público

Después de muchas vicisitudes de toda índole, por fin se ha inaugurado la Casa Museo Antonio Gala – La Baltasara este pasado martes, 1 de marzo. 

El 1 de marzo ha sido la fecha escogida para que la Casa Museo Antonio Gala – La Baltasara abra finalmente sus puertas al público. No es mala fecha, porque la finca empieza a desperezarse poco a poco del invierno (es verdad que este año ha sido especialmente seco) y da señales de la llegada de la primavera: asoman las primeras flores de la glicinia; ha florecido el rosal trepador color de té; los jazmines y las buganvillas tienen ya pequeños brotes… 

Un momento perfecto para celebrar la apertura al público de este nuevo y fantástico espacio, abierto a todo aquel que quiera disfrutar de un lugar único, enclavado igualmente en un entorno único.

Antonio Gala ha escrito mucho sobre la naturaleza, la primavera, el amor, y queremos compartir con vosotros un poema, escrito precisamente aquí en La Baltasara:

“Ya han dejado caer sus chorros malvas

las glicinias en torno al cenador

en el que nos aislábamos.

Ya los ramos perfuman

de las jacarandas y las acacias.

´Te querré hasta la muerte y más allá´, dijiste.

Los ángeles no mueren…”

Reservar visita
La Baltasara
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.