La Casa Museo Antonio Gala, ubicada en la finca La Baltasara, ha tenido el honor de albergar la entrega del Premio Internacional de Poesía Antonio Gala en su edición número quince. En esta ocasión, el galardón ha sido otorgado al poeta madrileño Jorge Pozo Soriano por su poemario Escrito bajo las uñas, obra seleccionada entre más de 300 trabajos enviados de todo el planeta.
La alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, ha sido la encargada de entregar el galardón junto con el presidente de la Fundación Antonio Gala, Francisco Moreno, y el presidente del jurado del Premio, Manuel Salinas. El prestigioso premio está dotado con 6.000 euros y la edición de 500 ejemplares del poemario ganador.
“El Premio Internacional de Poesía Antonio Gala cuenta con un reconocido prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras que permite a muchos jóvenes poetas dar a conocer sus obras. Por primera vez, lo entregamos en ‘La Baltasara’, un lugar mágico y lleno de encanto que cada verano esperaba a Antonio Gala y que ahora revela al mundo todo lo que es capaz de transmitir en cada uno de sus rincones”, señaló la alcaldesa tras felicitar al ganador por su premio, al jurado por su trabajo, independencia y compromiso, y a la fundación Antonio Gala por su apoyo y compromiso al proyecto.
La entrega del Premio ha incluido la tradicional presentación del poemario ganador de la pasada edición: Fantasma de primavera, del poeta catalán Gerard Bertran Burgueño.


