La visita de Elías Bendodo, invitado por la alcaldesa de la localidad, ha recorrido los espacios interiores y jardines de este nuevo equipamiento cultural municipal, al que el consejero se ha referido como espacio mágico y reclamo turístico y cultural para Alhaurín el Grande.
“La alcaldesa ha tenido la magnífica idea de adquirir este enclave, recuperarlo y conservarlo como patrimonio para todos los malagueños y alhaurinos, con el fin de perpetuar la figura de este hijo predilecto de Andalucía y uno de nuestros mejores embajadores”, declaró Bendodo.
Tras agradecer a Toñi Ledesma la invitación a La Baltasara, el consejero ha tenido la oportunidad de firmar el libro de visitas y recibir un obsequio conmemorativo de la alcaldesa, quien ha anunciado un proyecto en paralelo al de la Casa Museo y sus jardines. “El Ayuntamiento está trabajando para contemplar la celebración de encuentros, jornadas y conferencias. La vocación del proyecto será universal y estará abierto al mundo de la cultura en todos sus ámbitos”, señaló la alcaldesa.
La delegada del Gobierno, Patricia Navarro, la delegada de Cultura, Carmen Casero y el diputado de Hacienda, Manuel López, son algunas de las autoridades políticas que se han sumado a este recorrido por el lugar de inspiración del ilustre escritor.



